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Perfil del Docente

  • Testimoniar valores en la comunidad.
  • Asume la misión y visión de la institución.
  • Forma para la vida en libertad y autonomía.
  • Permite establecer relaciones sanas maduras dentro de un ambiente de cultura, buenos modales, amor y ternura.
  • Se honra sintiéndose miembro de la Institución Educativa Rural Santa Fe de Las Platas y trabajando activamente en ella.
  • Se muestra solidario, promotor del trabajo en equipo y factor clave de participación con determinación firme y perseverante de comprometerse con el bien común.
  • Profesional y ciudadano idóneo, éticamente responsable que ha aprendido a aprender y por lo tanto es un autodidacta comprometido con su propio desarrollo y la comunidad de su entorno.
  • Líder creativo, respetuoso de la opinión de los demás.
  • De una forma sólida en el ejercicio de los deberes y derechos en el conocimiento de la Constitución política y en los diferentes aspectos que conllevan a la participación democrática.
  • Disciplinado, con dominio de sí mismo, capaz de relacionarse con las personas, grupos y equipos que funcionan al interior de la institución, es consciente de sus limitaciones y potencialidades.
  • Con madurez para asumir positivamente tanto los aciertos como los fracasos.
  • Con habilidades para la comunicación oral y escrita.
  • Con capacidad para aprender permanentemente y cambiar con facilidad de acuerdo a las exigencias que presentan los avances de la sociedad, la ciencia y la tecnología.
  • Con conocimiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI) del plantel.
  • Con fundamentos didácticos para adaptar los contenidos instructivos y educativos a las necesidades y características del educando y la sociedad.
  • Con vocación por la profesión docente demostrada en la eficiencia en su desempeño campo, profesional de la educación
  • Sabe cómo enseñar, entendiendo que todo profesional de la docencia debe poseer el saber pedagógico y el manejo de las estrategias adecuadas para enfrentar el proceso aprendizaje.
  • Con fundamentos didácticos para adaptar los contenidos instructivos y educativos a las necesidades y características del educador y la sociedad.
  • Abiertos a las innovaciones y desafíos que plantean las tendencias contemporáneas de educación.
  • Hábil para transformar sus debilidades en fortalezas a través de la disposición para involucrar el éxito, los errores y los aciertos en la dinámica diaria de la construcción de nuevos conocimientos.
  • Líder y guía en el aula.