- Asume el compromiso de educar con sentido cristiano a sus hijos a través del diálogo permanente, del ejemplo y de la comprensión.
- Es consciente de la importancia de la familia en el proceso de formación de sus hijos.
- Conoce la importancia que tiene el afecto y el estimulo en el proceso de crecimiento y de maduración de sus hijos.
- Se caracteriza por el respeto a sus hijos y demás miembros de la familia, profesores, administrativos, directivos y personal de servicios generales.
- Se compromete con el diseño, la ejecución, la operatividad, la evaluación y la actualización del Proyecto Educativo Institucional.
- Atiende oportunamente el requerimiento que le hace el colegio, tendientes a la buena marcha del proceso de formación de sus hijos.
- Conoce y participa en las acciones formativas que ofrece la institución.
- Cumple oportunamente y a cabalidad las obligaciones adquiridas con la institución en el momento de la matricula.
- Tiene disposición al diálogo para solucionar los conflictos y desavenencias que se le presenten con sus hijos, profesores, administrativos y directivos.
- Es amable, sencillo, honesto, justo, coherente, en su decir y actuar, solidario, sensible y comprensivo.
- Da muestra de autoridad en el proceso educativo de sus hijos.
- De una formación sólida en el ejercicio de los deberes y derechos, en el conocimiento de la Constitución Política y en los diferentes aspectos que conllevan a la participación democrática.
- Con un alto grado de compromiso frente a programas de desarrollo y organización social y comunitaria, orientados a dar solución a los, problemas sociales de su entorno.
- Manifiesta sentido de pertenencia por la institución.